A la hora de marcarnos metas y objetivos, de plantearnos nuevos propósitos, seguimos procedimientos invertidos. Es decir, por regla general, primero elaboramos nuestras listas de propósitos, deseos y planes todo lo que queremos tener, conseguir, lograr y experimentar- y nos ponemos a trabajar con todas nuestras fuerzas para conseguirlo. Esas aspiraciones son conducidas por un deseo innato de sentirnos de una determinada forma. Entonces, ¿qué sucede si cambiamos el orden y primero tenemos claro cómo queremos sentirnos y en función de ello diseñamos nuestro mapa interior de emociones y deseos y elaboramos esa lista de cosas por hacer, ( juzgando nuestras metas? Cuando tienes realmente claro cómo quieres sentirte, la persecución de cualquier meta se volverá más satisfactoria, evitando tirar la toalla.
Gracias a El mapa del deseo, de la mano de la terapeuta Danielle Laporte, conseguirás:
- Aprender a crear tu propio mapa de deseos y tener claro cuáles son sus sentimientos esenciales, para diseñar tu vida y tomar decisiones en función de lo que te hace feliz.
- Descubrir el anhelo que realmente siente tu corazón y tus sentimientos esenciales deseados.
- Guiarte por tus sentimientos para que tomes decisiones adecuadas y ser más consciente de lo que vives y cómo lo vives.
- Ayudarte a potenciar los aspectos positivos de tu vida, mientras sigues respetando, y no invalidando, las partes negativas que quieres cambiar.